Fandom

Wiki Robotech

Robotech II: Los Centinelas

77páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Robotech II: Los Centinelas
244
Autor desconocido
Duración 75 minutos
Lanzamiento 1987
Director Carl Macek
Guión sin especificar
Estudio sin especificar
Precedida sin especificar
Sucedida sin especificar
Música sin especificar

Robotech II: Los Centinelas es una película de animación estadounidense dentro del universo Robotech, salida directamente a vídeo en 1987. Situada en el siglo XXI, a 10 años del término de la Primera Guerra Robotech, es decir, entre la Saga de Macross y Los Maestros de la Robotecnia.

Los Centinelas fue un intento de la productora Harmony Gold USA para continuar la serie original de Robotech. El proyecto de esta serie contaría con 85 episodios en total, siguiendo las aventuras de Rick Hunter, Lisa Hayes y el resto de la Fuerza Expedicionaria Robotech a bordo del SDF-3. El nombre Centinelas, hace referencia a un conglomerado de pueblos extraterrestres, que se unen en contra de un enemigo común, los Invid.

Ante la imposibilidad de concretar el proyecto, y habiendo terminado solo los tres primeros capítulos, estos se utilizaron como película para VHS[1].

Producción Editar

El estudio de animación Tatsunoko Production asignó los primeros bosquejos de los guiones a los escritores Sukehiro Tomita (Macross, Genesis Climber Mospeada) e Hiroshi Oonogi (Macross). Según el director Carl Macek, los animadores japoneses intentaron inicialmente relacionar el proyecto con las versiones originales de Macross, Southern Cross y Mospeada, hasta que Harmony Gold explico las diferencias de las adaptaciones que hizo en Robotech.

Cancelación de la serie y lanzamiento del video Editar

Carl Macek culpó la cancelación de la serie debido al desplome de la tasa de cambio Dólar/Yen y la pérdida de apoyo de la compañía de Juguetes Matchbox.

Los esfuerzos siguientes para completar la serie fracasaron, pero lo que alcanzo a ser terminado fue lanzado en VHS por Robotech RPG publisher Palladium Books.

Mas recientemente Los Centinelas fueron incluidos en DVD como extra en el tercer volumen de Robotech Legacy Collection[2], de ADV Films. El disco incluye los comentarios de Carl Macek (la mayoría de Robotech Art 3) el cual él explica los detalles de la producción.

Sinopsis Editar

La película cuenta dos historias paralelas, por un lado están los eventos previos a la partida del SDF-3, por otro, la invasión que hacen los Invid a Tiról, el planeta natal de los Amos Robotech.

Eventos importantes vistos en la película Editar

Adaptaciones en Comic y Novelas Editar

A pesar de su cancelación, Harmony Gold Contaba con bastante material, que fue usado en la publicación de Robotech Art 3: The Sentinels[1][3].

Novelas Editar

Jack McKinney realizo una serie de novelas que completaron la historia de Los Centinelas[4].

  • Robotech #13 - The Sentinels: The Devil's Hand
  • Robotech #14 - The Sentinels: Dark Powers
  • Robotech #15 - The Sentinels: Death Dance
  • Robotech #16 - The Sentinels: World Killers
  • Robotech #17 - The Sentinels: Rubicon

Comics Editar

Los hermanos Jason y Jhon Waltrip adaptaron las cuatro primeras novelas a las historietas[5], que fueron publicados por Eternity Comics, en aquel entonces Academy Comics. Cuando Academy comics no pudo renovar la licencia de Harmony Gold, esta paso a Antarctic Press[6].

Los elementos de la última novela de McKinney (The Sentinels: Rubicon) fueron adaptados en el comics Robotech: Prelude to the Shadow Chronicles, De la editorial WildStorm. Esta historia cuenta los eventos anteriores a la película Robotech: The Shadow Chronicles.

Juego RPG Editar

Palladiun Books adaptó el material de los Sentinelas al juego Robotech RPG II: The Sentinels role-playing games[7].

También en Fandom

Wiki al azar