Fandom

Wiki Robotech

Roy Fokker

77páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Roy Fokker

244
Especie Humano
Género Masculino
Nacimiento 1979
Muerte 2010
Cabello Rubio
Ojos Azules
Altura 1.95 m
Actor de doblaje Moisés Palacios

Roy Fokker era un Piloto de las Fuerzas de Defensa Robotech.

HistoriaEditar

La Guerra GlobalEditar

Despues de que su padre muriera en la Guerra, Roy fue adoptado por Mitchell Hunter, un viejo amigo del padre de Roy y el dueño de un Circo Volador, Roy vivio con Rick hasta que cumplio los 18 donde se unio a la Fuerza Aerea Estado Unidense en su lucha contra la Liga de la Anti-Unificacion.

En la Guerra, el conocio a Claudia y Vince Grant, a T.R. Edwards, Jack Archer, al capitan Henry J. Gloval y a Jonathan Wolfe, tambien el fue unos de los primeros en pilotear un Varitech durante las pruebas del Proyecto Valkyria.

El lucho en la Guerra hasta que una nave extraterrestre chocara en la Tierra el siendo unos de los primeros en presenciar la caida de la Nave en lo que seria conocido como el Incidente Macross

Despues de la GuerraEditar

"Pendiente"

La Primera Guerra RobotechEditar

Fue un destacado piloto y comandante en las primeras batallas de la Guerra Robotech asi como el consejero y mentor de Rick Hunter.

MuerteEditar

Con el SDF-1 en la Tierra, el escuadrón de Miriya (Piloto Zentraedi) ataca a este con la intención de encontrar aun supuesto super guerrero microniano (el piloto humano Max Sterling), en esta batalla a Roy le asignan el puesto de Rick temporalmente mientras se recuperaba en el Hospital, durante el combate es herido ya que estaba distraido dando instrucciones a otros pilotos, en esta batalla salen victoriosos los "Micronianos". En el SDF-1, los mecanicos de los "Varitechs" se dan cuenta que la nave de Roy Fokker fue dañada en combate y notan unas manchas de sangre. Roy que era consiente de sus heridas les resta importancia y en vez de acudir al hospital, decide ir a casa de Claudia Grant para comer su ensalada de piña a medio terminar. Mientras ella cocina, él se colapsa por un sangrado interno para morir unos minutos después en la cama del hospital.

Wiki al azar