FANDOM

40px-Advertencia.png Aviso: Aunque este artículo se basa en las sagas, se le considera No Canónico.
SDF-4.png

SDF-4

El Libertador SDF-4 era una nave humana encargada por la Fuerza Expedicionaria Robotech y fue la nave insignia de las Fuerza de Recuperación de la tierra.

Esta nave fue parte de la flota que fue enviada para liberar la Tierra durante la Tercera Guerra Robotech, cuando el planeta cayó bajo control Invid. Se convirtió en la nave de mando que era parte de la ofensiva final en el planeta con el fin de liberar a los humanos planeta natal de la dominación extranjera, bajo el mando de Gunther Reinhardt. Tras numerosas bajas, el General Reinhardt ordenó el despliegue de los misiles Neutron-S de la SDF-4. Las cabezas fueron, sin embargo, destruidos por el Regess que partió del espacio conocido con toda la raza Invid, junto con todas las tiendas de Protocultura en la Tierra. Como tal, el SDF-4 junto con la flota superviviente atracado en ALUCE, base en la Luna con el fin de determinar su próximo curso de acción.

También en FANDOM

Wiki al azar