Fandom

Wiki Robotech

VF-1

77páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
VF-1.jpg

Un VF-1 despegando desde el SDF-1

El Variable Fighter 1 Valkyrie o simplemente VF-1 un vehículo de ficción de las series de animación "The Super Dimension Fortress Macross" y de "Robotech".

Es un avión de combate variable (varitech) con tres transformaciones posibles, fighter, o avión de combate, gerwalk, o guardián, y modo battloid, o guerrero. Al mirar el diseño es imposible no reconocer la inspiración en los F-14 reales.

CreaciónEditar

Este mecha fue diseñado por Shoji Kawamori [1], entre los años 1980 y 1982.

Diseño según RobotechEditar

Diseñado a partir de los restos de vehículos de combate hallados en el interior del SDF-1 después de su impacto con la Tierra, el objetivo principal de su desarrollo era contar con un arma eficaz contra la amenaza de invasión por parte de los dueños originales del SDF-1, una raza de gigantes; durante su desarrollo, el proyecto Valkyrie sufrió graves retrasos y accidentes constantes debido a lo complicado de su ingeniería y al poco entusiasmo de los políticos que lo consideraron un gasto "innecesario" y "poco productivo", incluso sufriendo sabotaje por parte de la liga anti-unificación y espías al interior del la UN Spacy, dándole mayor prioridad al desarrollo del proyecto Excalibur. Durante la última fase de pruebas del VF-0 y poco después de ser cancelado, el veterano Roy Focker robó al prototipo para resolver una crisis en una de las estaciones de defensa de la Tierra y demostró la superioridad de los valkyre en combate real, iniciando la producción en masa de los mismos y tomando para sí el prototipo VF-0.

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar